frases lindas

sábado, 22 de febrero de 2014

EL SEMÁFORO DE LOS ALIMENTOS

A partir de la explicación de ANA, la mamá de DIEGO, hemos decidido hacer un SEMÁFORO DE LOS ALIMENTOS, para acordarnos de cuáles de ellos es más conveniente comer a lo largo de la SEMANA, según estén situados en un color:
  • VERDE: FRUTAS Y VERDURAS, todos los días cuánto queramos.
  • ÁMBAR: CARNE, PESCADO, LECHE Y DERIVADOS, PAN... Se pueden comer a diario, pero sin abusar.
  • ROJO: LEGUMBRES, ALIMENTOS DULCES, ARROZ, FRUTOS SECOS,... Se pueden comer sólo de vez en cuaNDO, 3 ó 4 veces por semana

Hemos BUSACADO en REVISTAS distintos alimentos y los hemos ido colocando en un color, según lo que nos habían explicado.
Los colores nos ayudan a  acordamos y, de esta manera, aprendemos a hacer una DIETA EQUILIBRADA. Además lo entendemos muy bien, ya que se relaciona con la EDUCAICÓN VIAL.

NOS VISITA ANA, LA MAMÁ DE DIEGO

La semana pasada ha estado en la clase de LOS RIVEROS, ANA, la MAMÁ de DIEGO. Como estamos dando el tema de LOS ALIMENTOS, nos ha hablado de la NUTRICIÓN y lo importante que es comer SANO y de todo. Nos ha explicado: la RUEDA DE LOS ALIMENTOS y EL SEMÁFORO DE LOS ALIMENTOS. Nos ha gustado mucho su explicación y el libro que ha traído, además hemos entendido casi todo y nos acordamos de muchas cosas. Luego hicimos un dibujo, de los cuales se pudo llevar alguno de recuerdo.
A LOS RIVEROS nos entusiasman las visitas y esperamos que alguno otra FAMILIA se anime a venir a vernos.
¡GRACIAS ANA!