La última entrada de este BLOG, la voy a dedicar a la DESPEDIDA. En primer lugar, mi despedida personal, puesto que el siguiente curso no continuaré con esta labor y aunque me resulta muy difícil resumir estos últimos 5 años,voy a intentarlo. Cuando comencé mi primer curso en el CRA en el 2009, era la primera vez que trabajaba con grupos mixtos de edades en una aula unitaria; nunca había visto cómo funcionaba ninguna, así que poco a poco fui tratando de entender mi nueva situación educativa, sus inconvenientes y sus ventajas. Y cuál fue mi sorpresa al descubrir ¡que las ventajas superan con diferencia a culaquier tipo de obstáculo! Que he aprendido mucho más de lo que hubiese imaginado, de lo que al principio era un reto, y que he disfrutado cada año, con cada día de cole, de sol y de lluvia, con mis pequeños RIVEROS. Espero haberles dejado un poquito de mi a cada uno, ya que ellos/as sí me han dejado una bonita huella. Juntos/as nos hemos adaptado, nos hemos conocido, hemos vivido risas, lágrimas, hemos compartido historias, sueños, el sonido del viento, juegos, enfados, comida, abrazos, canciones, charcos, gusanos, el sabor dulce, emociones, cuentos, flores, pintura,... y otras inumerables cosas que no caben por aquí. No sé cómo agradecerlo todo...
Quiero dar las GRACIAS también las FAMILIAS, ya que sin su colaboración, su apoyo, y sus gratas palabras, las cuales son para mí los mejores regalos, esto no hubiese funcionado; además, de la mayoría de ellas no he tenido la oportunidad de poder despedirme. Y, por supuesto, GRACIAS a mis COMPAÑERAS, ya que eran mi "familia del cole", por poner nombre a un compañerismo especial, que sólo se puede comprender cuando trabajas en un colegio de nuestras características. Me llevo muy buen recuerdo de aquí.
Nunca se sabe lo que nos depara el camino, la vida es un aprendizaje constante, da igual que tengas 3 años que 30; nunca se aprende ni se sabe demasiado y no se puede enseñar sin dejar de aprender. De lo único que sí estoy segura es que cualquier experiencia me sirve para seguir, siempre con entusiasmo, pues me encanta mi profesión y continuaré ejerciéndola allí donde se me requiera.
En lo referente al BLOG, por mi parte, lo mantendré para quien guste mirarlo y/o recordarlo (incluyéndome a mí misma). Hablando de ello, he recopilado las fotos que encontrado a modo de resumen:
En segundo lugar, nos despedimos porque este curso finaliza y ahora nos toca disfrutar de unas MERECIDAS VACACIONES. Nos queda casi todo el VERANO para descansar, reponer fuerzas y volver con un montón de emocionantes anécdotas. ¡FELIZ VERANO Y FELICES VACACIONES!