frases lindas

lunes, 11 de junio de 2012

NUESTRO COLE CUMPLE 100 AÑOS

Nuestro cole, el CRA ASÓN, cumple este año 100 años. Su origen procede de la mayor obra benéfica de los CONDES DE ALBOX, en 1912, año en que se inaugura el edificio como Escuela de Primera Enseñanza. A lo largo de las décadas ha ido pasando, no sólo por distintos nombres, sino también por diferentes reformas en el interior y en el exterior del edificio, así como por varias corrientes educativas; dando cobijo a muchas generaciones de alumnado y profesorado. La parte superior de la escuela, actualmente Escuela Ifnatil de primer ciclo de E.I., era la antigua vivienda del maestro/a. Lo que no ha cambiado es su finalidad: un lugar donde los niños/as puedan aprender de forma regulada e institucional.

Para celebrarlo, el IES de Ampuero, José del Campo, nos ha donado esta bonita fuente como símbolo del Aniversario. De esta manera recordaremos un poco de historia en cada gota de agua.

Además el LUNES 18 por la mañana hacemos un recordatorio de esta Centena de Educación en el CRA, por eso estáis todas la FAMILIAS, ANTIGUOS ALUMNOS/AS y DOCENTES invitados al PARADOR DE LIMPIAS, antiguo palacete de Los Condes de Albox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario